viernes, 9 de julio de 2010

Pesca el 1 de enero

Buenas, esta pesca la realizamos un hermoso dia de playa el primer dia de enero. Llegamos armamos campamento y justo habia un señor pescando que sacaba un bagre, armamos los equipos y al agua al no tener toques por 1 hora dejamos la pesca de lado y nos dispusimos a disfrutar de un muy agradable dia de playa, muy lindo por cierto. Comimos asado jugamos a la pelota, anduvimos en los atlantikayak's, en fin, muy lindo dia, ya siendo la 5 de la tarde viendo que el señor seguia sacando peces del agua, aunque de escasa medida, agarramos los equipos, en mi caso una omoto taurus 3,30 con un reel okuma sea ray 20 cargado con nailon .30 y salida del .60 con una linea larga de 2 anzuelos mustad pata recta azules 2/0 y en el caso de nicolas una caña waterdog shaman 2,70 con un reel bando tova 70 con nailo .35 y una linea de 1 anzuelo descripto anteriormente, la carnada fue anchoa y camaron en sándwich para tirar elegimos un sector que habia que pasar una canaletita de 70 cm de profundidad y llegabas al banco para tirar comodo a la canaleta. Tiramos y ni bien voy a poner la caña en el posacañas una buena llevada y cabezasos, chucho dije, empeze a pelear lo que fuera que sea, hasta que estuvo en la canaleta chica y lo logre sacar despues de una gran pelea, era un doblete de corvinas una de como 3 kg y otra menor de unos 1/2 kg, habia empezado bien la cosa(el hombre que habia sacado toda la tarde corvinitas por poco me queria tirar al agua jaja). En el siguiente tiro repeti la escena con una corvina de escaso tamaño que devolvi. Y para coronar el siguiente tiro dejo la caña en el posacañas y me meto al mar, ya eran como las 6 y pico y cuando levanto siento una gran resistencia del otro lado, saco un doblete de pescadillas y nico 1 pescadillas. Ya avanzada la tarde hicimos el ultimo tiro y saque un bagre de unos 2 kg que vendio cara su derrota y me peleo hasta el final. Nos quedamos a cenar asado en la playa y ver salir la luna una noche hermosa sin viento y con una temperatura agradable. A las 11 de la noche nos volvimos muy satisfechos todos por el dia vivido.