domingo, 29 de mayo de 2011

Muy Pobre Pesca en El Muelle el Sabado

A diferencia de la primera mitad de la semana, en la cual se obtuvieron muy buenas capturas de Pejerreyes y anchoas, la otra mitad se vio afectada por un viento sur que dejo al mar afectado.
El día sábado fui al muelle temprano en la mañana, el mar estaba muy retirado, el morro estaba casi en seco, había mucho viento del noreste y el agua tenía buen color pero estaba muy movida. La mañana transcurrió sin ningún pique, hasta que uno de los pescadores que habitúan el muelle llego con un buen tacho de ceba, empezó a cebar y aparte el viento se calmo, hay se dieron una sucesión de piques, luquitas saco un muy buen matungo, pero no fueron muchos y yo erre bastantes, logre sacar un peje chico y nada mas, luego se volvió a levantar viento.
Por el efecto del cebado se atraco un cardumen de cornalitos, los cuales atacaban las carnadas,las boyas y algunos se enganchaban en los anzuelos. Maxi aprovecho esta situación y armo una linea con la cual saco muchísimos, y yo saque 4, hicimos un torneito pero sali perdiendo por mayoría ya que maxi tenia la linea especial.
Pasado el mediodía saque una anchoa de banco y luego de eso, por hambre y por frío, di por finalizada la jornada.Algunas fotos:

luquitas con un mini peje que quedo contrastado luego con el matungo que saco
maxi con uno de sus tantos cornalitos
mi pobre cosecha(no siempre se pesca bien)
Equipos utilizados
Caña: Lexus Experience 4mts
Reel: Waterdog Cebrin con nailon .25
Linea: 3 boyas yo-yo chicas
Carnada: magru salado en aceite, pejerrey coloreado, naranja, rojo y verde, y camarón
Esperemos que el mar se recomponga y vuelva la buena pesca que se estaba dando.

miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de mayo Muelle y Pejerreyes Patrióticos

Hoy tenía en mente realizar una pesca como la de ayer desde la costa, pero maxi(De la escuelita) me llamo y me dijo que ayer habia echo muy buena pesca en el muelle, asique cambiamos de planes y a la 13 hs estábamos en el muelle. Parecía haber poca pesca, pero los peces estuvieron haciendo pasadas durante todo el día.El mar estaba muy calmo y el agua clara verdosa pero no muy cristalina. Arranco nico con una buena anchoa de banco, luego otra y despues se vino el primer peje de parte de el, un hermoso matungo, yo estaba errando muchos piques hasta que saque un peje de 10 cm ''casi robado'', luego de eso se hicieron una pasada los pejes y pude sacar otro. Luego me cambie al frente y empezó la fiestas de las anchoas de banco, estaba lleno, hasta un doblete saque, pero yo buscaba mi matungo. En un momento con la linea a escasos metros del muelle se unde completamente la boya y logra clavar un buen matungo. Luego de eso sacamos algunos pejerreyes mas y seguimos con las anchoas de banco(devolvimos muchísimas) ya siendo la tarde a las 18 hs finalizamos la jornada. Fue un total de 22 piezas 14 pejerreyes y 8 anchoas, lo que trajimos a casa, mas una cantidad grande de anchoas de banco que devolvimos.
En conclusion muy buena pesca, todos pescaron, algunos mas otros menos pero creo que nadie se fue del muelle(que para las 5 de la tarde estaba al tope) con las manos vacías. Fotos solo 2 de la pesca y otra de casa ya que estaba muy entretenida la misma.


equipos utilizados:
Cañas: lexus experience y mitchell t-bolo ambas de 4 mts
Reeles: Waterdog cebrin y Surfish fashion 100
Lineas: 3 boyas yo-yo color naranja o amarillo
Carnada: Magru, camarón y pejerrey
espero que les haya gustado, esta muy buena la pesca de pejerrey en estos momentos en el muelle, para aprovechar.

martes, 24 de mayo de 2011

Pesca de Costa hoy martes 24

PEJERREYES DE COSTA
Hoy Martes 24 luego de la escuela y dado que mañana es feriado, con nico nos preparamos para una pesca, que al principio iba a ser desde el muelle pero al avecinarse una tormenta (que nunca llego pero cubrió el cielo de nubes ) decidimos ir de costa cerca de nuestra casa por si tuviéramos que volver lo hiciéramos mas rápido.
El lugar elegido fue una entrada de agua que prometía mucho, en la playa publica entre el balneario Posta Norte y Terrazas del Alba. Estábamos en la playa a las 15hs Preparamos ceba(muy importante para esta pesca) cebamos un poco y lanzamos. Nico pescaba variada y yo pejerrey, ni bien tiro pasaron 5 minutos y saque un lindo escardon y nico unos 15 minutos
después de tirar saco una brotola. Pero no hubo muchas mas sorpresas hasta ya un poco mas tarde y con el lugar mas cebado se hicieron una pasada, sacamos 4 pejerreyes mas pero fue una pasada corta.A las 18:30hs dimos por finalizada la jornada. Van fotos:


equipos utilizados:
Nico: caña: Omoto taurus 3,50
reel: Escualo Bacota 504 r2
linea: convencional con by clip y tres anzuelos con boya elevadora para pejerrey
Y en mi caso utilice:
caña: Okuma longitude 4.20
reel: Daiwa Sealine 20sh
linea: ''quebrada'' dos boyas elevadoras y 4 anzuelos
Carnada: en ambos casos magru y camarón, y para variada anchoa
Plomos 140 gr y ruleros cebadores
Espero que les haya gustado, la pesca del pejerrey esta firme siempre que el mar lo permita, tanto de costa como en el muelle, obviamente que de costa es un poco mas difícil.


domingo, 22 de mayo de 2011

Gran lenguado con mediomundo

Material de amigos del blog:

HOLA ESTE LENGUADO ,LO SACO ALICIA EN LA PRIMER SEMANA DE MAYO DEL 2011 ,EN EL MUELLE DE PESCA DE PINAMAR CON EL MEDIOMUNDO,Y EL BUFY LA AYUDO A LEVANTARLO. ENTRE OTROS SALIERON MATUNGOS(PEJERREYES),MUY BUENA PESCA.,SIEMPRE EN EL MUELLE TE LLEVAS BUENAS SORPRESAS Y CON CAÑA ALGUNAS RAYAS Y CORVINAS .


Muchas gracias por las fotos!!!
-------------------------------------------

Manda tu foto de pesca con tu relato a: pescapinamar@gmail.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Muelle el jueves por la tarde

Este pasado jueves, con mi hermano y yo fuimos al muelle a ver si sacábamos algunos pejerreyes, que habían estado saliendo durante la semana. Asique a las 14hs estábamos arriba.
Ni bien llegamos un señor levanto un peje grande, pero el pique no era el mejor. Armamos las cañas de 4mts con frontales chicos con nailon .25 y .30 y lineas paternoster. En el primer tiro se me escapo un pejerrey bastante chico, luego de eso se me escapo una anchoa grande y despues otro pejerrey. Nico después de no tener pique por un rato logro sacar un pejerrey chico de los que abundaron la tarde y luego yo pude clavar un pejerrey panzon chico.A las 15 llegaron rulo y maxi y la tarde siguio transcurriendo sin ninguna captura.
A las 16:30 hs el cardumen arrimo e hizo una pasada, empezamos a levantar lindos escardones, saque un doblete, rulo clavo los mas grandes y maxi también se entretuvo, nico no saco muchos porque erro varios piques. A las 17:30 el pique disminuyo y a las 19 hs dimos por finalizada la jornada.En total nos llevamos unos 8 pejerreyes entre nico y yo, maxi 4 y rulo 6. Algunas fotos:


Equipos utilizados:
Nico: Caña: Mitchell T-bolo 4mts
Reel: Surfish Fashion 100 con nailon .30
Linea: paternoster y tres boyas yo-yo chicas
Yo: Caña: Lexus Experiencie 4mts
Reel: Waterdog cebrín con nailon .25
Linea: Paternoster de 2,50mts anzuelos nº 6
Carnada: Camaron y magru
Espero que les haya gustado, un saludo para todos.





miércoles, 11 de mayo de 2011

Fin de semana de pesca en Valeria del Mar

Este finde coco (amigo del foro Mdq-Team) estuvo pescando y estrenando caña nueva en Valeria del Mar. La pesca la realizo el sabado temprano en la mañana, y logro obtener 3 brotolas de las cuales devolvió 2 por ser chicas y una linda corvina rubia. Todos los lances fueron detrás del banco de arena, utilizando un wader en baja profundidad. El domingo yo estuve invitado pero suspendimos por el gran viento sur que se levanto. van fotos:
Equipo utilizado:
Caña: Okuma Mar del Plata 3,90
Reel: Escualo Bacota
Gracias Coco por las fotos!!!

martes, 10 de mayo de 2011

Mañana con Pejerreyes en el Muelle

Hoy por la mañana fueron, rulo y la gringa, al muelle a hacer unos tiros para variada, tomar mate y de paso llevar el equipo de pejerrey haber que pasaba. Solo un peje había salido pero fue suficiente para que armaran y tiraban, ni bien las boyas naranjas tocaron el agua, matungos atacaron los anzuelos mezclados con algunas anchoas de banco. Lo que rindio bien fue el filet de lisa bien fino y coloreado en algun caso, las brazoladas con una profundidad de 50 cm. En total sacaron unos 25 pejerreyes, todos de lindo tamaño, en dos horas. Van fotos:

domingo, 8 de mayo de 2011

Tarde de Practicas.

Este viernes fuimos rulo, maxi y yo al muelle. El mar destruido sin posibilidad de realizar ninguna pesca, olas de 2,50 y mucha correntada, sin contar que no había peces. Aprovechando esto y que no habia gente nos pusimos a practicar lanzamientos, maxi y yo. El equipo que utilizamos fue una caña okuma longitude 4.20 y el reel un daiwa sealine 20sh, nailon okuma challenger .30 y salida pegada del .40 al .80. Plomo 140 gr liso. Practicamos bastante y aprendimos bastante ya que rulo nos corregía y nos mostraba como debía ser el tiro y así depuramos técnicas y créanme que logramos metros que nunca habíamos echo, también influencio mucho el viento Oeste que nos pegaba de espaldas pero muy leve, casi nulo.Les dejo videos de la tarde:


Bueno disculpen la calidad de los videos pero algo se puede observar, nos falta mucho por aprender, en la pesca siempre se aprende algo nuevo y en materia de lance también.Espero que lo disfruten. Un saludo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Viernes En el muelle, Corvinas, Rayas y Pejerreyes

Este viernes, luego de las obligaciones, nos dirijimos a realizar una pesca en el muelle.Llegamos a eso de las 14:40hs, con mediomundo se estaban sacando ''colitas negras''(pejerreyes) y con caña los que tiraban lejos, corvinas y varias rayas, quien intentaba con el pejerrey no había tenido resultado. Tiramos para variada y después yo arme para pejerrey. A las 15:30 llego rulo, el pique ya estaba muy cortado excepto por alguna raya.Como a las 17 se afirmo el pique de corvinas, de portes medianos a chicos con alguna grande. Nico saco una y yo deje la de variada y me dedique al peje ya que con los mediomundos estaban empezando a levantar unos buenos matungos. Al segundo tiro que hice se me undio por completo la ultima boya y traje un escardon bastante grande, que se escapo al querer levantarlo, ya que estaba pescando en esa boya con un anzuelo de tamaño 12 muy chico, después de cambiarlo por un n6 eagle claw, tuve otro pique pero se me escapo en la clavada. Luego de eso antes de irme logre clavar el peje que tanto deseaba, acuso unos 30 cm, muy peleador. finalmente a las 7 de la tarde y con un viento sudeste bastante intenso dimos por finalizada la jornada, aunque la pesca de pejerrey se afirmaba cada vez mas. Fotos:

Equipos utilizados:
Rulo: Caña: Tsurikobo Pendular, 4.10 Reel: Penn 525 Linea: polea by clip
Nico: Caña: omoto taurus 3,50 Reel: escualo bacota 504 r2 Linea: Común by clip
Yo: Caña: Okuma Logitude 4.20 Reel: Okuma sea ray 20sr Linea: Común con by clip
Para pejerrey: Caña 3.30 con Reel Spinit Nickel basic 1000 Linea: dos boyas yo-yo
Carnada: Para variada: anchoa, camarón y langostino
Para pejerrey: Magru y camarón conservado con sal, azúcar y polenta