miércoles, 30 de noviembre de 2011

Encuentro de Kayak Fishing en Pinamar

Kayak Fishing Pinamar

El 18 de diciembre 2011 se realizará un encuentro de pescadores en la modalidad Kayak en la Bajada Nautica Pinamar sita en avenida costanera s/n junto al muelle de pesca.
La inscripción al encuentro de pesca se realizará en el gazebo del club de pesca de pinamar el mismo día del evento, y a partir de las 8:00 am.
La inscripción al torneo es de $ 20 por persona. De lo cual el 50 % de lo recaudado sera donado La Escuela especial Nº 501 del partido de pinamar
Los invitamos a todos a participar !
Estaremos publicando los premios muy pronto .
Esperamos contar con todos los comerciantes y amigos de la zona.

Pesca del fin de semana largo


El jueves, salí de trabajar temprano (17:30hs) merendé agarre las cosas y a la playa. Viento norte, mar con buena marea y un color del agua muy bueno para pescar, sumado a una temperatura muy agradable eran las condiciones del dia. Sin embargo poco pique. El lugar elegido fue una playa publica entre Solei y Cabo Blanco (Pinamar) lugares a los que he ido a pescar muchas veces, sobre todo cuando recien arrancaba con la pesca(me queda derecho a casa).

Armamos con nico, los equipos y al agua, mientras difrutabamos lo que quedaba de la tarde. Recién al ultimo tiro, estábamos con nico boludeando y yo ojeaba mi caña cuando de golpe veo que se empieza a encorvar peligrosamente, saco la caña del posa caña y empiezo la pelea. Algo grande se había enganchado.

Arranco firme, hasta que lo hice pasar al banco, al notar que había profundidad el pez se 'entrego' hasta que lo tuve mas cerca de la primera rompiente, ahi se enojo y empezó una corrida interminable, la caña arqueada, el reel escupía el okuma .31 a mas no poder, para evitar el corte por fricción mojaba la puntera y un poco el carretel. La lucha se extendió por mas de 20 minutos y tres balnearios, cuando por fin lo pude tirar adelante de la rompiente, pero había mucha agua y seguia peleando, finalmente ayudado por las olas, manotee la brazolada del .60 y lo saque, cuando lo vi no lo podía creer, un chucho calculo yo de unos 15 kilos, enorme, pense que seria mas chico pero era muy grande, no lo podía levantar con facilidad(esta bien que esos veintitantos minutos peleando el chucho y trabajar a la tarde con 30º me habían fusilado). Rápidamente le saque una foto, le quite el anzuelo y lo 'oxigene'. Se fue tranquilo y cansado, al igual que yo(nos paseo algo de 400mts).

El viernes volvi al mismo lugar, pero no obtuve resultados

El sábado, con nico, luego de cenar, nos fuimos a La Rada(500 mts al norte de donde pescamos el otro dia), donde la segunda canaleta estaba ahí nomás, sin embargo, la marea estaba en contra, teníamos la mínima a las 2 de la mañana y eran las 12, asique pescamos las 2 horas de la bajante. El escenario se planteaba asi: una primer canaleta de unos 50 mts con una profundidad de 1 metro mas o menos, banco y después la segunda canaleta.

Al primer tiro, vengo trayendo sin pescado por la canaleta, cuando de golpe siento un cabeceo, caneo y lo traigo, para mi sorpresa era un lenguado mediano-chico, 'robado' de la parte externa de la branquia.El primer leguado de mi vida(no pude en marchi, pero si en mi querida Pinamar). Al segundo tiro clave una pescadilla, ahí dije, bueno se pone entretenida la cosa, pero no, no sacamos nada mas hasta las 2:30 que nos volvimos.



Equipos Utilizados:
Cañas: Omoto taurus 3,50 mts(frontal) y Okuma Longitude 4.20 (rotativo)
Reeles: Escualo Bacota 504r2 con nailon .35 y Penn Squall 15 con nailon .31.
Lineas: Comunes y con 'by clip' anzuelos 1/0 y 2/0 y plomos 140 gr de destrabe
Carnada: Anchoa y almeja(la que se queda muerta en la orilla que no se entierra, con eso pico el chucho)


lunes, 14 de noviembre de 2011

Punta Medanos Domingo 13 Poca pesca

Este domingo, en vista de estreno de equipo y con condiciones climatologicas inmejorables, encaramos mi viejo, nico y yo para Punta Medanos. Arrancamos a las 7:45 y a las 8:15 pasamos por el Karnak, el barco hundido que esta algunos kilometros al sur del faro. Paramos a unos 100mts del naufragio, estaba en marea alta y habia una buena cantidad de agua.
Armamos los equipos, lanzamos y esperamos, el primer tiro nada. Al segundo saque una raya y nico otra, y un rato despues saque otra y mi viejo igual. Pescados de escama ni uno, el pique muy pobre, esas 4 rayas y nada mas. Las condiciones hermosas, viento norte, mar con agua amarronada y con buen caudal, por lo que atribuimos la mala pesca a la luna llena que marcaba pique nulo para este dia. Finalmente a las 12:30 finalizamos la pesca, el viento habia cambiado al noreste y no habia pesca. Van fotos y videos:






Equipos Utilizados:
Cañas: Omoto taurus 3,50 mts(frontal), Waterdog shaman 2,70 mts(rotativo) y Okuma Longitude 4.20 (rotativo)
Reeles: Escualo Bacota 504r2 con nailon .35, Okuma sea ray 20 con nailon .30 y Penn Squall 15 con nailon .31
Lineas: Comunes y comunes con 'by clip' anzuelos 1/0 y 2/0 y plomos 140 grm de destrabe
Carnada: Anchoa y langostino.

Pesca en Bahia Blanca

Esta pesca la realizo mi cuñado embarcado en Bahia el sabado 12. Se capturaron, corvinas rubias, congrios, bagres de mar chicos, pescadillas y gatuzos. A continuacion fotos:




Gracias Dani por las fotos. Un saludo!