martes, 20 de diciembre de 2011

Tarde en el Muelle, despues de la sudestada

Lunes, despues de rendir, y teniendo en cuenta la pesca del fin de semana, me contacte con rulo que me dijo que a la mañana estuvo 20 minutos y saco una corvina, me dio consejos y me fui para el muelle. Ya de entrada el mar me hacia presagiar lo pobre de la cosa, color muy transparente, mucha cantidad de agua y bastante planchado. Zona de mediomundos, nada; zona de cañas, una corvina que había salido hacia cuatro horas. En conclusión saque solo una burriqueta y cuando me volvía que el mar comenzaba a bajar se pescaron un par de corvinas.




equipo utilizado:
Caña: okuma longitude 4.20
Reel: Penn Squall 15 nailon .31
Linea: comun con by clip, plomo 140 rebatible
Carnada: anchoa y langostino

Pesca con sudestada

El viento fuerte no fue un impedimento para la pesca, a continuacion los que nos comenta rulo de la pesca del sabado:
A eso de las 7 caímos con Ariel al muelle sabíamos desde el dia anterior que el viento no era un impedimento para el pique ya que ayer por la tarde en un rato nomas sacamos 3 corvinas de las buenas y Seba Calo saco un buen bagre, asi que hoy enseguidalas corvinas dijeron "Buen dia" y asi empezó el pique esporádico pero sostenido durante casi toda la jornada con corvinas algunas hasta de tres kilos un lujo de pesca ya que todas estaban sanas y bien alimentadas y por logica la pelea era importante, incluso hubo hasta cortes por subestimar las piezas que arrancaban para adentro como locas yo saque 9 en total para llevar y algunas volvieron al agua igual que algun bagrecito favorecido por la buena pesca ( otro día hubieran pasado por la plancha con buen condimento y limón)

el equipo que utilice:
caña: tsurikovo pendular
reel: Peen 525








viernes, 16 de diciembre de 2011

Lunes despues de la 'Ola Turistica'

Por Sergio 'Rulo' Hernandez
Aprovechando que amaneció lindo a las 7 me fui para el muelle que a diferencia de los días anteriores estaba vació El mar espectacular con un sudeste tranqui, así que encarne y al agua, al toque nomas una raya inmensa que me costo traer por la correntada. había mucho camarón en el agua que estaba volviendo de sur a norte, un amigo que estaba de temprano ya había sacado unos cuantos y muy variados hasta un congrio lindo, hago el segundo tiro y no se hace esperar un buen bagre que quedo de la tormenta del domingo y atrás una muy buena corvina, después la sudestada se puso muy pesada y ocho y cuarto me fui a tomar mate a casa.

equipo:

caña: tsurikobo pendular

reel: Peen 525 mag

abrazos





martes, 13 de diciembre de 2011

Buena pesca nocturna en el muelle

El pasado jueves feriado, fuimos a hacer una pesca nocturna en el muelle, con mi hermano.
Llegamos alrededor de las 23 hs, el viento soplaba moderadamente del sector noreste, el mar estaba en bajante y un poco movio; sin embargo la pesca fue buena. En el sector de mediomundos levantaban pejerreyes medianos, en mucha cantidad. En el sector de cañas, salia variada, cantidad pero no asi calidad. Los bagres eran los que abundaban, habia tambien corvina, pescadilla y raya.
El pique se planteaba de la siguiente forma: Tirando bien cerca, salian pescadillas (un matrimonio con cañas cortas y tirando cerca se llevo varias), un poco mas lejos a las pescadillas se le sumaban bagres y alguna corvina, y tirando lejos salian algunas corvinas.La mayoria era pez chico, excepto algunos casos y solian salir con el anzuelo tragado.
Empezo nico con una serie de tres bagres, yo erre piques hasta que hice un cambio en la linea y clave una pescadilla y despues bagres.Tirabamos en diagonal hacia el sur, ya que para adelante habia enganche y al estar bajo el mar, este quedaba mas expuesto.
La pesca se dio buena hasta que se corto un poco, yo realize un tiro hacia el frente y saque una corvina, luego de eso siendo las 3:15 de la madrugada finalizamos la jornada.

( cabe destacar que lo chico que trajimos fue porque se trago el anzuelo, devolvimos varios bagres minusculos)

Equipos Utilizados:
Cañas: Omoto taurus 3,50 mts(frontal) y Okuma Longitude 4.20 (rotativo)
Reeles: Escualo Bacota 504r2 con nailon .35 y Penn Squall 15 con nailon .31.
Lineas: Comunes y con 'by clip' anzuelos 1/0 y 2/0 y plomos 140 gr de destrabe
Carnada: Anchoa y langostino

sábado, 3 de diciembre de 2011

PESCA Y REENCUENTRO

Por Sergio 'Rulo' Hernandez

En estos días volvió de España, después de mucho tiempo, mi amigo Daniel Hernández, compañero de pesca y de concursos de toda la vida y que mejor lugar para vernos que el Muelle se nos podía ocurrir, para colmo Daniel venia desesperado por pescar ya que en España, al menos donde el estaba había muy poca pesca.

De arranque a la tarde pescamos en dos distancias distintas yo pasando el banco y el en la primer canaleta y de entrada metió un lindo chucho, deseado en los concursos, y yo una raya fastidiadora y asi fue la secuencia el chuchos yo rayas saco 5 seguidos y yo otras tantas rayas, hasta que empecé a copiarle la distancia y saque uno yo. Después saque 2 corvinas y una pescadilla mediana y Daniel una corvina más y cuando volvieron las rayas decidimos dar por terminada la pesca después de un día espectacular de pesca y charla y de ponernos al día de hecho por hablar me olvide de sacar fotos de las primeras capturas

abrazos