

equipo utilizado:
Caña: okuma longitude 4.20
Reel: Penn Squall 15 nailon .31
Linea: comun con by clip, plomo 140 rebatible
Carnada: anchoa y langostino
( cabe destacar que lo chico que trajimos fue porque se trago el anzuelo, devolvimos varios bagres minusculos)
Por Sergio 'Rulo' Hernandez
En estos días volvió de España, después de mucho tiempo, mi amigo Daniel Hernández, compañero de pesca y de concursos de toda la vida y que mejor lugar para vernos que el Muelle se nos podía ocurrir, para colmo Daniel venia desesperado por pescar ya que en España, al menos donde el estaba había muy poca pesca.
De arranque a la tarde pescamos en dos distancias distintas yo pasando el banco y el en la primer canaleta y de entrada metió un lindo chucho, deseado en los concursos, y yo una raya fastidiadora y asi fue la secuencia el chuchos yo rayas saco 5 seguidos y yo otras tantas rayas, hasta que empecé a copiarle la distancia y saque uno yo. Después saque 2 corvinas y una pescadilla mediana y Daniel una corvina más y cuando volvieron las rayas decidimos dar por terminada la pesca después de un día espectacular de pesca y charla y de ponernos al día de hecho por hablar me olvide de sacar fotos de las primeras capturas
abrazos
El jueves, salí de trabajar temprano (17:30hs) merendé agarre las cosas y a la playa. Viento norte, mar con buena marea y un color del agua muy bueno para pescar, sumado a una temperatura muy agradable eran las condiciones del dia. Sin embargo poco pique. El lugar elegido fue una playa publica entre Solei y Cabo Blanco (Pinamar) lugares a los que he ido a pescar muchas veces, sobre todo cuando recien arrancaba con la pesca(me queda derecho a casa).
Armamos con nico, los equipos y al agua, mientras difrutabamos lo que quedaba de la tarde. Recién al ultimo tiro, estábamos con nico boludeando y yo ojeaba mi caña cuando de golpe veo que se empieza a encorvar peligrosamente, saco la caña del posa caña y empiezo la pelea. Algo grande se había enganchado.
Arranco firme, hasta que lo hice pasar al banco, al notar que había profundidad el pez se 'entrego' hasta que lo tuve mas cerca de la primera rompiente, ahi se enojo y empezó una corrida interminable, la caña arqueada, el reel escupía el okuma .31 a mas no poder, para evitar el corte por fricción mojaba la puntera y un poco el carretel. La lucha se extendió por mas de 20 minutos y tres balnearios, cuando por fin lo pude tirar adelante de la rompiente, pero había mucha agua y seguia peleando, finalmente ayudado por las olas, manotee la brazolada del .60 y lo saque, cuando lo vi no lo podía creer, un chucho calculo yo de unos 15 kilos, enorme, pense que seria mas chico pero era muy grande, no lo podía levantar con facilidad(esta bien que esos veintitantos minutos peleando el chucho y trabajar a la tarde con 30º me habían fusilado). Rápidamente le saque una foto, le quite el anzuelo y lo 'oxigene'. Se fue tranquilo y cansado, al igual que yo(nos paseo algo de 400mts).
El viernes volvi al mismo lugar, pero no obtuve resultados
El sábado, con nico, luego de cenar, nos fuimos a La Rada(500 mts al norte de donde pescamos el otro dia), donde la segunda canaleta estaba ahí nomás, sin embargo, la marea estaba en contra, teníamos la mínima a las 2 de la mañana y eran las 12, asique pescamos las 2 horas de la bajante. El escenario se planteaba asi: una primer canaleta de unos 50 mts con una profundidad de 1 metro mas o menos, banco y después la segunda canaleta.
Al primer tiro, vengo trayendo sin pescado por la canaleta, cuando de golpe siento un cabeceo, caneo y lo traigo, para mi sorpresa era un lenguado mediano-chico, 'robado' de la parte externa de la branquia.El primer leguado de mi vida(no pude en marchi, pero si en mi querida Pinamar). Al segundo tiro clave una pescadilla, ahí dije, bueno se pone entretenida la cosa, pero no, no sacamos nada mas hasta las 2:30 que nos volvimos.