domingo, 22 de agosto de 2010

Carnadas: Magru

El magru sin dudas es otra de las carnadas infalibles para la pesca del pejerrey, su sabor y su olor lo hacen irresistible para el peje tambien es usado para la pesca de otras especies como la pescadilla y alguna otra especie.
Hoy les mostrare como es su "preparacion" que no es otra cosa que rebajarlo y cortarlo pero hay quien no sabe como hacerlo y este material les puede servir. Necesitamos: Magru salado(se compra en las casas de pesca) un cuchillo de filo liso (no serrucho) un frasco y aceite(puede ser de girasol o de pescado, este ultimo mas oloroso por lo tanto mas atractivo) yo uso el aceite que viene en las latas de atun, el atun va a la pizza y el aceite al frasco.
Primer paso: el rebajado
Agarramos el filet y de la parte mas fina que seria desde la cola apoyamos el cuchillo y lo vamos moviendo para adelante sacando una buena parte de la carne pero tratando de no cortar la piel y dejar algo de carne. Emprolijamos si hace falta.
En el proximo paso cortamos el filet por la linea marron del centro dividiendo el filet en dos partes. Luego cortamos en posicion vertical los filecitos. Una vez echo esto colocamos los filet's en el frasco con aceite tapandolos todos y se puede conservar tranquilamente en la heladera.
Un saludo

No hay comentarios: