jueves, 23 de septiembre de 2010

Buena variada en Punta medanos

Este domingo 19 fuimos para el lado de punta medanos, el dia bastante ventoso con 30km/h del cuadrante Norte y en algunas ráfagas mas, mi viejo tuvo ganas de ir y enfilamos a eso de las 12:30 para el lado del karnak, la primera pesca con mi viejo después de año y medio. Emprendimos una travesía, mi viejo,nico(mi hermano)y yo, por la playa hasta el karnak al llegar ahí vimos que estaba muy playo para pescar asique seguimos algo de 1,5km hasta un pocito muy lindo. El viento parecía que no nos iba a dejar pescar. Armamos equipos caña omoto taurus 3,50 y okuma sea ray 20 nailon .30 y caña de fibra marca pirulo con escualo bacota nailon .30 y lineas de un anzuelo n1/0 eagle claw a 5cm del plomo, el mismo de 140g. Carnadas variadas, anchoa, camarón, magru, pejerrey y dentudo pero las que usamos fueron anchoa y camaron. En el primer tiro clave una brotola de como kilo y medio, la cosa empezaba bien, después solo siguieron rayas y rayas hasta que nos movimos unos 50 mts a un lugar con menos arena que encontré empezó el festin de pescadillas un tiro un pique,antes de la creciente máxima. El pique se daba cuando aflojaba la linea.Nos turnabamos las cañas y así todos sacamos algo.Seguimos lo que quedaba de la tarde a pura pescadilla y paramos porque ya teníamos la pesca echa pero el pique seguia firme. A eso de las 5:30 emprendimos retirada y volvimos en cuatri por la playa los 28km que nos separaban de pinamar. La cosecha total fue 7 pescadillas, 1 brotola y 4 rayas.

una linda pesquita en familia, hace cuanto no se daba

Bueno tuvimos una excelente pesca gracias a dios y con el viejo que hace rato que no iba a pescar, le costo sacar algo pero al final le encontro la mano y saco sus piezas. Como frutilla del postre va un video de nico sacando una de las pescadillas:

(disculpen la calidad tanto del video como de las fotos es del celu no me prestan la digital)

Espero que les haya gustado!

Saludos para todos

P.d.: A la ida vimos un pingüino todo empretrolado que salía del mar en un estado muy triste.Tambien vimos cantidad de los mismos muertos y de otros animales marinos.