sábado, 26 de marzo de 2011

Jueves 24 feriado en el muelle


Este miercoles 24 fuimos a pescar al muelle, alrededor de las 3 de la tarde, llegamos nico y yo y al toque Rulo, Violeta, Maxi y Lucas. El color del agua era bastante claro, a la mañana se habían sacado algunas lindas corvinas y un par de pejes, asique fuimos con la idea de pescar ambas especies. Armamos equipos y tiramos para la variada, quienes pescaban pejerreyes lograron uno asique armamos las telescópicas con lineas de tres boyas yo-yo chicas y anzuelos nº 6, como carnada magru en aceite. Enseguida las anchoitas de banco empezaron el festin con piques freneticos a ''pez visto'' ya que subían hacia la superficie e incluso atacaban las boyas de a 5, logrando algunas, pero como eran chicas no llegaban a atacar bien el anzuelo.
Quienes se estaban dando un festín tambien eran los cangrejos, ya que ''pelaban'' los anzuelos de
variada imposibilitando la pesca, en toda la tarde solo una corvina salio.
Notamos que los unicos pejerreyes que se habian sacado hasta el momento era con paternoster en uno de los anzuelos que mas abajo estaban asique rapidamente al notar esto alargamos las brazoladas, yo deje de pescar variada y puse una linea para pejerrey de fondo con 3 anzuelos nº6 boya elevadora y plomo de 75 gr. Las respuestas fueron inmediatas con pejerreyes de pequeño a mediano porte, en un momento tuve un buen pique y resulto ser una gran corvina pero al estar pescando con anzuelo nº 6 y nailon .30 de brazolada se me escapo al tratar de levantarla.
Despues de eso el pique disminuyo y a eso de las 7:30 dimos por finalizada la jornada.
Van fotos:
Equipo utilizados:
Cañas: Okuma Longitude 3.90(rotativo), Waterdog Shaman 2,70 y una telescopica de 3,50
Reeles: Okuma Sea Ray 20 sr, Escualo Bacota 504 r2 y frontalito albatros para peje
Lineas: Variada: de un anzuelo n 3/0 sin by clip con plomo 140gr gancho rebatible, Pejerrey: Linea yo-yo de 3 boyas, linea de fondo con 3 anzuelos y boya elevadora.
-----------------------------------------------------------------
Información Extra:
Entrada al muelle: General $5
Condición del muelle: no se encuentra en optimas condiciones, los baños no están muy buenos, los lavatorios en malas condiciones, donde te cobran entrada hay también una proveduria con galletitas, gaseosas, carnadas, lineas, plomos y demás.
Hay enganche en el frente y hay que realizar tiros de por lo menos 90 metros para pasarlos.
-----------------------------------------------------------------
Espero que esta información les haya servido y que el informe haya sido de su agrado, un saludo y buena pesca.

No hay comentarios: