miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de mayo Muelle y Pejerreyes Patrióticos

Hoy tenía en mente realizar una pesca como la de ayer desde la costa, pero maxi(De la escuelita) me llamo y me dijo que ayer habia echo muy buena pesca en el muelle, asique cambiamos de planes y a la 13 hs estábamos en el muelle. Parecía haber poca pesca, pero los peces estuvieron haciendo pasadas durante todo el día.El mar estaba muy calmo y el agua clara verdosa pero no muy cristalina. Arranco nico con una buena anchoa de banco, luego otra y despues se vino el primer peje de parte de el, un hermoso matungo, yo estaba errando muchos piques hasta que saque un peje de 10 cm ''casi robado'', luego de eso se hicieron una pasada los pejes y pude sacar otro. Luego me cambie al frente y empezó la fiestas de las anchoas de banco, estaba lleno, hasta un doblete saque, pero yo buscaba mi matungo. En un momento con la linea a escasos metros del muelle se unde completamente la boya y logra clavar un buen matungo. Luego de eso sacamos algunos pejerreyes mas y seguimos con las anchoas de banco(devolvimos muchísimas) ya siendo la tarde a las 18 hs finalizamos la jornada. Fue un total de 22 piezas 14 pejerreyes y 8 anchoas, lo que trajimos a casa, mas una cantidad grande de anchoas de banco que devolvimos.
En conclusion muy buena pesca, todos pescaron, algunos mas otros menos pero creo que nadie se fue del muelle(que para las 5 de la tarde estaba al tope) con las manos vacías. Fotos solo 2 de la pesca y otra de casa ya que estaba muy entretenida la misma.


equipos utilizados:
Cañas: lexus experience y mitchell t-bolo ambas de 4 mts
Reeles: Waterdog cebrin y Surfish fashion 100
Lineas: 3 boyas yo-yo color naranja o amarillo
Carnada: Magru, camarón y pejerrey
espero que les haya gustado, esta muy buena la pesca de pejerrey en estos momentos en el muelle, para aprovechar.

No hay comentarios: