domingo, 29 de mayo de 2011

Muy Pobre Pesca en El Muelle el Sabado

A diferencia de la primera mitad de la semana, en la cual se obtuvieron muy buenas capturas de Pejerreyes y anchoas, la otra mitad se vio afectada por un viento sur que dejo al mar afectado.
El día sábado fui al muelle temprano en la mañana, el mar estaba muy retirado, el morro estaba casi en seco, había mucho viento del noreste y el agua tenía buen color pero estaba muy movida. La mañana transcurrió sin ningún pique, hasta que uno de los pescadores que habitúan el muelle llego con un buen tacho de ceba, empezó a cebar y aparte el viento se calmo, hay se dieron una sucesión de piques, luquitas saco un muy buen matungo, pero no fueron muchos y yo erre bastantes, logre sacar un peje chico y nada mas, luego se volvió a levantar viento.
Por el efecto del cebado se atraco un cardumen de cornalitos, los cuales atacaban las carnadas,las boyas y algunos se enganchaban en los anzuelos. Maxi aprovecho esta situación y armo una linea con la cual saco muchísimos, y yo saque 4, hicimos un torneito pero sali perdiendo por mayoría ya que maxi tenia la linea especial.
Pasado el mediodía saque una anchoa de banco y luego de eso, por hambre y por frío, di por finalizada la jornada.Algunas fotos:

luquitas con un mini peje que quedo contrastado luego con el matungo que saco
maxi con uno de sus tantos cornalitos
mi pobre cosecha(no siempre se pesca bien)
Equipos utilizados
Caña: Lexus Experience 4mts
Reel: Waterdog Cebrin con nailon .25
Linea: 3 boyas yo-yo chicas
Carnada: magru salado en aceite, pejerrey coloreado, naranja, rojo y verde, y camarón
Esperemos que el mar se recomponga y vuelva la buena pesca que se estaba dando.

2 comentarios:

cece dijo...

muchas felicitaciones. el blog es excente.

Tomas Rivarola dijo...

Muchas gracias!!